Sofía Valdés estrenó su nuevo EP titulado "Silvia", pero finalmente reveló el por qué de su cambio, pues ese no fue el título que había escogido en un principio, sino "Barbed Wire".
Y es que el nuevo material, lleva el nombre de su bisabuela, a quien nunca conoció, pero siente que su camino en la música es una extensión de ella.
La cantante dio a conocer que su bisabuela era Silvia de Grasse, conocida como “La Reina de la Tamborera”. Nació y creció en Panamá, donde su espíritu siempre estuvo profundamente entrelazado con su herencia musical.
"En su esencia latían la fortaleza, el poder y la resiliencia, cualidades adelantadas a las de su época. Su influencia y las huellas que dejó en mi familia se convirtieron en la musa principal de este álbum, el cuál nombré "Silvia" en tributo a ella. Mientras le daba forma a este álbum, su ejemplo perdurable me proporcionaba consuelo e inspiración, convirtiéndose en un refugio personal. Por ser panameña y crecer con tantas mujeres poderosas a mi alrededor, quise rendir una oda y un homenaje a la mujer latina, celebrando su espíritu indomable", destacó.
El EP ya está disponible en las plataformas digitales y cuenta de cinco canciones. Las canciones son: Midnight freakout, Easy, Wild, Silvia y Barbed Wire.